Aseguramos las bicis contra robo ?


En nuestro primer Camino con MTB contratamos un seguro que cubría los daños propios y ajenos, Responsabilidad Civil, y robo de nuestras bicicletas. Os cuento mi experiencia.
Los requisitos que os van a pedir, en general, son:
- Factura de la bici (y valor actual si se han hecho mejoras)
- Candado homologado
En cuanto al candado, llegar a concretar, y a encontrar en el mercado, el candado que las compañías consideran homologado, fue toda una odisea. Al final compré uno por internet, que pesaba un quintal y costaba una pasta, y la compañía me dio el visto bueno al mismo.
Un aspecto fundamental es que para que pudieran responder ante el robo, la bici debía estar anclada a un elemento fijo (columna, farola, etc.). El problema llega cuando dejas la bici en los espacios habilitados en los hoteles para este fin, ya que normalmente carecen de estos elementos. El típico elemento metálico donde se sujeta la rueda entre dos tubos de metal quedaría inmediatamente descartado, ya que casi siempre está sujeto al suelo o a la pared mediante unos tornillos.
Y en los trayectos, no se me ocurre que cada vez que paramos con la bici tengamos que sacar el muerto del candado y buscar un elemento fijo para anclarlo...
En resumen, solo lo contraté un año, porque no creo que resuelva mucho y además son bastante caros. Solo hay que tener un poco de sentido común a la hora de perder de vista nuestras bicis para no tener sorpresas desagradables.
Y recordad que nuestros Seguros Multiriesgo de Hogar generalmente incluyen, y por tanto están cubiertos en nuestro viaje, los daños a terceros y la Responsabilidad Civil.
Como mínimo, la Responsabilidad Civil siempre deberíamos llevarla cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario